El pasado 12 abril la enfermera atacada en Puno falleció en el Hospital Edgardo Rebagliati luego de estar más de una semana en coma. Tras ello la familia ha exigido justicia y la pena máxima contra los dos acusados.
Además, los deudos contaron que han recibido amenazas por parte de familiares de los acusados del crimen. Ellos indican que cada día reciben mensajes de muerte y que solicitan que no continúen el juicio contra los asesinos: Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos.
PUEDES VER: Familiares de enfermera atacada sexualmente en Puno organizaron pollada, sin embargo, murió
En ese sentido, temen por su integridad y piden ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para resguardar la salud de los tres mejores que se han quedado en la orfandad. “Pedimos justicia y ayuda para los tres pequeños”, dijo la familia de la enfermera.
En tanto, el Colegio de Enfermeras del Perú, profesionales del sector salud y compañeros de trabajo de la enfermera salieron a las calles a exigir justicia y la máxima pena contra los implicados, que actualmente se encuentran recluidos en el penal la Capilla, de Juliaca, cumpliendo una prisión preventiva de nueve meses.
Por otra parte, Los integrantes de la Mesa de Concertación de Puno anunciaron un teletón para el próximo 21 de abril con el fin de recaudar fondos económicos para los tres huérfanos de la enfermera de 32 años.
PUEDES VER: Femenicidio en Puno: Familia de enfermera que murió tras ataque sexual realizó pollada para poder enterrarla
"Todos los medios, hasta donde se sabe, es que han sido muy agresivos, fuertes. Y cuando concurren estos elementos nosotros consideramos que el caso tiene que recalificarse, adecuarse al tipo penal que en este caso correspondería: feminicidio agravado consumado", manifestó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.