Familiares de enfermera atacada sexualmente en Puno organizaron pollada, sin embargo, murió
La familia de la enfermera se enteró de la muerte de su familiar en medio de una actividad profondos que se realizaba para su recuperación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Un momento trágico. Los familiares de la enfermera de EsSalud que fue abusada sexualmente por dos compañeros de su trabajo en la ciudad de Ayaviri (Puno) se encontraban realizando una pollada para su pronta recuperación de la fémina, sin embargo, mientras estaban haciendo la actividad se enteraron que falleció.
La profesional de 32 años había dejado de existir en la ciudad de Lima, después de que estuvo internada en el hospital Edgardo Rebagliati, la información sobre su deceso fue informado a través de un comunicado por parte de EsSalud.
“Es una muy triste noticia la que nos dieron. Toda mi familia está muy triste”, dijo uno de los familiares. Se resalta que la enfermera que era madre ha dejado a tres hijos menores de edad en orfandad.
En la actividad no solo estaban los familiares de la enfermera, sino también sus colegas del sector salud, quienes se sumaron a la actividad, ante el hecho ellos pidieron “cadena perpetua” para los violadores.
Hasta el momento, los investigados son Dino Alvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26). Ellos cumplen nueve meses de prisión preventiva en el penal La Capilla de la cuidad de Juliaca.
PUEDES VER: Femenicidio en Puno: Familia de enfermera que murió tras ataque sexual realizó pollada para poder enterrarla
Piden justicia
El primo de la agraviada, denunció que uno de los implicados del abuso sexual cometido a la enfermera, identificado como Dino Álvarez Limahuay, estaría feliz en el penal La Capilla, de la ciudad de Juliaca, esto debido a que tendría familiares en el INPE qué lo estarían protegiendo, por lo que exigieron una investigación al respecto.
Asimismo, se exige una rectificación por parte del médico legista que atendió a la víctima afirmó que las lesiones que presentaba eran consideradas “leves”, esto pese al estado grave en el que se encontraba la mujer. No obstante, un pariente de la joven desmintió esta afirmación y aseguró que su pariente tenía heridas graves.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.