El limpiaparabrisas Elmer Aníbal Cabrera Cerdán que amenazó con un pañuelo y una piedra a una conductora de un vehículo para que le entregue más dinero, por haberle limpiado la luna de su automóvil, fue condenado por el Poder Judicial del Callao a 8 años 7 meses de pena privativa de la libertad efectiva.
Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrado por los magistrados Armando Pablo Huertas Mogollón (presidente), Gino Paolo Delzo Livias y Juan Sánchez Córdova, hallaron culpable a Elmer Aníbal Cabrera Cerdán (47) por ser autor del delito contra el patrimonio-robo agravado, en modalidad de tentativa en agravio de Irma Maricela Palomino Huamán (42).
Asimismo, el Colegiado le impuso el pago de 500.00 soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
La sentencia señala, que el sujeto le pidió dinero a la conductora cuando se encontraba manejando su vehículo en la Av. Morales Duárez con la Av. Elmer Faucett, y la mujer le dió dos soles, pero este exigió más dinero, por lo que la agraviada se asustó y logró darle un billete de 20.00 soles, no contento con ello, el imputado dispuso quitarle su reloj.
De inmediato se acercó otro sujeto, quien también golpeó el parabrisas del vehículo con una piedra exigiéndole dinero, ante el hecho la agraviada se asustó y logró darle 200.00 soles, retirándose del lugar.
Minutos después encontró el personal de la Policía de tránsito a quien solicitó apoyo y pudieron arrestar a Cabrera Cerdán, quien en la audiencia de terminación anticipada aceptó los cargos.