Sergio Tarache Parra fue finalmente capturado en Colombia luego de haberse convertido en el hombre más buscado del Perú tras haber cometido el feminicidio de Katherine Gómez atacándola a pocos metros de la Plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima. En ese contexto, se revelaron mayores detalles de cómo fue detenido y qué es lo que estuvo haciendo antes de ser ubicado por las autoridades locales.
De acuerdo a Caracol, medio de comunicación colombiana, el femincida fue hallado en un centro de repuestos para autos de Bogotá, donde venía protagonizando una serie de hechos violentos contra los ciudadanos locales, a quienes habría estado amenazando de muerte para que le entreguen dinero o comida y alardeaba que era un "asesino en serie".
PUEDES VER: "¡Él es!": Sergio Tarache fue reconocido por peruano en Colombia cuando intentaba huir a Venezuela
"Dicen los testigos que este hombre ha estado amenazando a los comerciantes de este sector de la capital del país, amenazándolos de muerte, que le dieran plata, que le dieran comida. Él mismo se autodenominaba como un asesino en serie", reveló un reportero del canal extranjero para Latina Noticias.
Menciona que ante estos hechos preocupantes, los agraviados alertaron a la Policía Nacional de Colombia para que se involucraran en el caso y puedan detener a Tarache Parra. Tras la advertencia, un patrullero llegó hasta la zona e intervino al extranjero, pero al estar indocumentado y brindar un nombre diferente al suyo, fue conducido a la Interpool de Colombia, donde finalmente lograron dar con el verdadero nombre del asesino.
Al no tener escapatoria, Tarache Parra reconoció ser el que agredió a la joven peruana en Cercado de Lima y de inmediato fue reportado ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
PUEDES VER: Sergio Tarache intentó dar otro nombre para confundir a la policía de Colombia, pero terminó confesando
Según precisaron en Colombia, con Sergio Tarache podrían ocurrir dos cosas. Uno, que sea expulsado a su país de origen por estar de manera ilegal y, dos, que sea extraditado a suelo peruano, a solicitud de nuestras autoridades, para que pague por el crimen que cometió.
Sin embargo, aclara ello podría demorar desde dos a tres meses, por lo que se continúa evaluando todos los protocolos para confirmar la situación judicial del confeso feminicida para dar celeridad en el caso.