Un padre de familia rompió en llanto al contar como se salvó de morir junto a su esposa y dos hijos durante el accidente de bus en el kilómetro 10 de la Carretera Central en el distrito de Chilca, en Huarochirí. También denunció que la culpa la habría tenido el conductor del vehículo donde viajaba por imprudente.
Al empezar a hablar con Panamericana, no pudo contener las lágrimas y se quebró tras recordar los momentos de angustia que vivió. “Agradecer primeramente a Dios Todopoderoso nuevamente la vida a mi esposa y mis hijos. Nos hemos salvado de una buena, como dice el dicho”, comentó entre sollozos Andrés Alcántara, padre y sobreviviente del accidente.
PUEDES VER: "Sí, es él": hombre rompe en llanto al conocer que su hermano murió tras caer bus al río Rímac
“No había bomberos, ni ambulancia, ni policía. Entre nosotros nos hemos ayudado y terceras personas con una soga. Mi esposa por proteger a mi pequeño su cuello chocó contra la parte de atrás y no puede moverlo. Gracias a Dios seguimos con vida. Cuando subimos hacía un frío tremendo, perdí mi short y polo. Mi hijo también”, añadió el hombre.
"Yo le echo la culpa al chofer del ómnibus de la empresa Guadalupe, porque el quiso pasar a otro carro, no entiendo como quiso pasar a varios carros si estábamos de bajada, no seas malo. Mira cuantos muertos has dejado, cuantas personas afectadas has dejado", añadió el esposo.
PUEDES VER: "Pensé que iba a morir": Sobreviviente de accidente en Carretera Central cuenta momentos de terror que vivió
Finalmente indicó que la empresa no se está haciendo responsable de los gastos en medicina que tiene que consumir por los golpes sufridos, no solo él, sino también su pareja.
Ellos actualmente están viviendo en la casa de un familiar en San Juan de Lurigancho, pues radican en Chimbote. “Nosotros nos hemos quedado sin nada, he perdido mis tres maletines que estaban en la bodega”, comentó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.