Como se sabe, cerca de las 3 de la madrugada de este lunes se registró la caída de un bus interprovincial al río Rímac, luego de perder el control y despistarse a la altura del kilómetro 110 de la Carretera Central, en San Mateo (Huarochirí). En un inicio, las informaciones preliminares indicaban que habían fallecido al menos 5 personas; sin embargo, horas después se reveló que el número aumentó a 9.
Así lo confirmaron medios locales, donde se detalló que los agentes de la Policía Nacional trabajaron durante, por lo menos, 10 horas para poder rescatar los cuerpos fallecidos de las personas que no habrían podido salir a tiempo del ómnibus tras caer al caudal. En tanto, también se supo que hubo más de 20 heridos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Agurto Tello de Chosica, a fin de que sean evaluados por los médicos.
PUEDES VER: Carretera Central: bus interprovincial pierde el control, cae al río Rímac y deja al menos 5 fallecidos
Hasta el lugar del terrible accidente de tránsito también llegaron algunos familiares de las víctimas mortales, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor al conocer la noticia.
Según indicó la empresa de transporte Guadalupe, el bus interprovincial se despistó y cayó al río Rímac luego de sufrir el golpe de un camión, de acuerdo al jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, coronel Víctor Meza Farfán. Sin embargo, al llegar a la zona, no se encontró a la otra unidad involucrada.
Asimismo, la autoridad policial informó que en el ómnibus se trasladaban 76 pasajeros y la mayoría de ellos resultó ilesos. Finalmente, mencionó que los peritos de investigación de accidente de tránsito ya están trabajandop para obtener todas las evidencias necesarias que permitan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que corresponden.
Hace solo una semana, se reportó otro accidente de tránsito a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Central, en el tramo de La Oroya a Junín, el cual tuvo como consecuencia la muerte de una madre de familia que llegaba desde Huánuco a Lima para celebrar que su hijo había ingresado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
De acuerdo a la PNP, se trató de la profesora K. M. R., quien se encontraban en el lado del copiloto y sallió disparada del bus interprovincial de dos pisos, perdiendo la vida de manera instantánea. En tanto, los otros pasajeros de la unidad resultaron heridos. "Estaba feliz, iba para ayudar a su hijo a instalarse en un cuarto", indicaron los parientes de la fallecida en diálogo con Correo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.