Un adolescente de 16 años de edad casi pierde la vida electrocutado cuando sacaba el agua que había inundado su vivienda e Ica. El lamentable hecho ocurrió en el distrito de La Tinquiña, donde las casas quedaron inundadas por la lluvia torrencial que se produjo durante horas. Su madre logró auxiliarlo a tiempo y fue llevado de emergencia al centro médico más cercano para que lo atiendan.
La progenitora indicó que el menor de edad fue ingresado al Hospital EsSalud Augusto Hernández Mendoza, donde el personal de salud lo revisó y notó que presentaba quemaduras en manos como dedos. Ellos pudieron estabilizarlo y darlo de alta, pero tendrá que llevar un tratamiento médico, aunque sus seres queridos no cuentas con los recursos económicos suficientes.
PUEDES VER: “Nadie me ayudó”: Padre viajó y buscó a su hijo desaparecido en Amazonas hasta hallar el cuerpo sin vida
Según señaló la señora GinaHuaripaucar, de 38 años de edad, la descarga eléctrica se dio el pasado jueves 6 de abril. Su vivienda de adobe, caña y madera, se vio muy afectada por las lluvias, por lo que el muchacho no dudó en ayudarles, pero cuando sacaba el líquido con los baldes sufrió el impacto de la corriente.
“Estaba lloviendo fuerte y mi techo es de calaminas y toda mi casa se inundó. Mis hermanos sacaban el agua del corral, de la cocina y mi hijo el agua empozada al costado del televisor, entonces jala el cable y le pasa fuerte la corriente [...] Yo lo abrace para que no se desmaye y fue ahí que vamos de emergencia a la posta, pero andaba cerrada ”, contó a Correo.
Los familiares del menor de edad en este momento lo han perdido todo, por ello han solicitado que si algunas personas quiere colaborar para la compra de los medicamentos que él necesita, podrá comunicarse a los siguientes números de celulares: 902428193 o al 937442359.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.