El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) dio a conocer que la enfermera atacada sexualmente en Puno, tuvo que sufrir la amputación de una de sus piernas debido al estado en que se encuentra, ante esta acción los familiares de la fémina se han conmocionado.
La institución de salud también indicó que esta decisión fue manejada con los familiares de la damnificada, debido a que los médicos de la Red Prestacional Rebagliati recomendaron la intervención tras un profundo estudio clínico.
"Nuestros médicos han visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas, situación que ha sido manejada en estricta coordinación con los familiares de nuestra asegurada", se lee en comunicado oficial que compartió EsSalud.
Se recalca que la institución apuntó que un grupo multidisciplinario se encuentra monitoreando la situación de la mujer, la cual fue abusada sexualmente por dos sujetos.
Por su parte EsSalud ha exigido respeto para la familia de la enfermera que se encuentra en un sensible momento. Ante ello, la entidad ha invitado a compartir "conjeturas sobre el estado de la referida".
Para finalizar, recordó que toda la información de trascendencia será divulgada por sus canales. "Entendemos la preocupación por nuestra paciente, pero en aras de respetar el momento que está pasando su familia, pedimos evitar hacer conjeturas respecto a su estado de salud. Toda información que amerite ser de conocimiento público será informada por nuestros canales oficiales", añadió EsSalud.
PUEDES VER: Enfermera atacada sexualmente en Puno llegó a Lima y se encuentra internada en el Hospital Rebagliati
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.