¡Atención! Debido a los huaicos que inundaron la parte baja de la construcción, el puente Huachipa, ubicado en el distrito de Ate, se encuentra clausurado y continúa siendo difícil para los transportistas y los propios usuarios tener acceso a esa vía. Por ello, la Municipalidad de Ate presentó un plan de desvíos vehiculares con el objetivo de permitir un mayor flujo del tránsito.
A continuación, te daremos a conocer cuál es el plan de desvío que presenta la Municipalidad de Ate.
PUEDES VER: Cercado de Lima: se negó a que le limpien la luna de su auto y limpiaparabrisas lo asesina con tijera
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: "Por buena gente me pasa": le dijo "mañana te pago" y se esfumó con S/ 26.000 que le prestó para ayudarla
El gerente de seguridad ciudadana de Ate, general Javier Ávalos, indicó que el plan de desvíos para los transportistas sería la avenida Mariátegui, que es paralela, pero angosta, ya que la Carretera Central posee el problema del puente Huachipa, la avenida Ramiro Prialé se trabajan las obras del puente Huaycoloro y la vía Carapongo.
Además, Ávalos añadió que quienes vengan por la avenida Las Torres deben doblar a la derecha a la auxiliar de la Carretera Central, es decir, por la avenida Pedro Ruiz Galllo y avanzan aproximadamente diez cuadras y regresan a la vía Central.
De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) informó que el jueves 6 y el 9 de abril se limitará el pase en la Carretera Central a las unidades de carga pesada, en el siguiente horario. Es necesario precisar que la restricción solo se aplica para las fechas mencionadas.
El tramo restringido será desde el km 23 (Chaclacayo) hasta el km 145 (Centro Poblado Pucará) de la Ruta Nacional PE-22, en ambos sentidos.
El subgerente de Defensa Civil del distrito manifestó que hasta el momento la municipalidad de Lima no se ha pronunciado pese a que enviaron el informe que este es un riesgo.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.