En plena celebración de Semana Santa, un vía crucis es lo que sigue viviendo Ofelia Noa Mamallacta, una madre de familia que se gana la vida vendiendo jugo de naranja y que fue vilmente engañada por una falsa empresaria que, tras ganarse su entera confianza, le pidió prestado una enorme cantidad de dinero para luego esfumarse como si nada hubiese pasado. Sin embargo habría más víctimas.
Según indicó la víctima, se trataría de Nelita Nelly Cuchoc Calderón, una inescrupulosa mujer de 38 años que le ofreció su amistad y la engañó con bonitas palabras, con el único fin de quitarle hasta el último centavo y dejarla con una profunda deuda..
PUEDES VER: ¡Advertencia! Migraciones alerta de mafias en las redes sociales que ofrecen citas para pasaporte
De acuerdo a Ofelia, la modalidad que la presunta estafadora aplicaba era solicitar préstamos de manera gradual; es decir, primero pedía pequeñas cantidades para devolverlos puntualmente y luego seguir endeudándose con mayores montos, hasta hacer creer a su víctima que era una persona responsable y honesta.
"Primero me pidió 100 soles y me devolvió con 20 soles más. Luego me pide 200 (soles) y ese 200 me devuelve con 40 soles más. De ese 200 a mi me pide 10.000 soles, pero eso ya no me lo devuelve todo completo. O sea, lo tiene en su mano, me hace ver que 'lo tengo acá, lo he traído y 16.000 soles necesito', me dice", contó la agraviada a Arriba, mi gente'.
De acuerdo a Noa Mamallacta, ella le hizo crees que le pagaría los 10.000 soles, pero habría sido solo una estrategia para pedirle 16.000 soles más, el cual era para supuestamente pagar una mercadería que había llegado y, con esta urgencia, la presionó para que pida préstamos a otras personas, incluido a sus familiares.
PUEDES VER: Jesús María: roba lentes de óptica con falso PLIN y luego se muestra con ellas en un viaje de lujo a México
Tanta fue la presión que sintió Ofelia, que, menciona, le terminó prestando 26.000 soles, las cuales nunca regresarían a sus manos, ya que Nelita Nelly se esfumó con todo el dinero sin dejar rastros.
No obstante, aparece en redes sociales bailando como si nada de esto hubiese ocurrido, mientras que en la zona donde vivió, ubicado en Ate, se conoció que serían, por lo menos, 10 personas las que terminaron siendo estafadas por esta falsa emprendedora.
"Me dijo que me pagaría en Navidad del 2021, pero el 23 de diciembre se fue de su casa. Una vez me contestó la llamada, pero me dijo que ya se estaba yendo a otro país", aseveró.
Sin embargo, a Ofelia Noa también se suma César Chávez, un humilde vendedor de comida que también cayó con la misma táctica de Cuchoc Calderón y terminó perdiendo más de S/ 10.000, los cuales eran todos los ahorros de su vida. "La señora ya tenía programado este robo, poco a poco nos ha ido metiendo en su engaño"
Ante este lamentable hecho, las víctimas denunciaron a Nelita Nelly Cuchoc Calderón ante la Policía Nacional, pero al no tener un domicilio fijo y dada la informalidad de los préstamos que recibió, son pocas las oportunidades que han tenido para encontrar justicia. Por esa razón, esperan que con esta denuncia pública puedan recibir información sobre su paradero.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.