
La enfermera que fue atacada sexualmente en Puno, tuvo que ser trasladada desde el Hospital de Juliaca hacia el Hospital Ribagliati. Ella ya se encuentra en Jesús María, donde el personal médico del Seguro Social del Perú (EsSalud), la estaba esperando para darle atención inmediata porque su estado es de gravedad. Ella llegó a bordo de una avioneta en compañía de su hermana.
Esta noticia fue dada por el tío de la madre de familia, quien no dudó en agradecer al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, al igual que a varios congresistas e incluso a colectivos porque ellos se habrían movido para que le faciliten el traslado a Lima. “Agradezco su apoyo y haber estado preocupados por su estado de salud, nos ha facilitado las cosas”.
“Los doctores se reunieron, tuvieron una junta médica para que aprueben el viaje en medio de su estado crítico. Ellos optaron por esta decisión, ya que necesita especialistas, mismos que en Juliana no se encuentran, pero irá en una avioneta, es la única forma para que la puedan trasladar, ella estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló a Exitosa.
Los familiares se encuentran asombrados e indignados con la repuesta de médico legista. Los seres queridos de la víctima contaron que el documento indica “lesiones leves“, pese a que la dejaron en estado de coma. “El médico le dio 15 días de descanso médico, pero qué les pasa, no se dieron cuenta que es grave
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.