sumamente indignados se encuentran las familias del caserío Señor de Luren, en el distrito de Pacora, región Lambayeque, esto debido a que las autoridades le entregaron alimento para animales como ayuda para que puedan subsistir tras las intensas lluvias que han azotado la región.
Los pobladores indicaron que les dieron solamente dos sacos de arrocillo y polvillo, los cuales utilizan comúnmente para alimentar a los animales de granja y a pesar de las quejas, el municipio no dio detalles al respecto.
“Nosotros queremos que nos traigan alimentos para nuestros niños, como leche, alimentos que los nutran a ellos. El polvillo y arrocillo lo usamos mayormente para nuestros animales, nuestros chanchos, las gallinas. ¿Y los niños? ¿Cómo se van a alimentar ellos?", cuestionó una vecina.
"Ayer, a las 6:00 p.m. nos vinieron a hacer una entrega de este producto (…) No nos dijeron para qué lo íbamos a utilizar (...) Que el alcalde se ponga una mano en el pecho y que reaccione. No es justo que nos traiga esto”, sostuvo para RPP.
PUEDES VER: La Libertad: jueces de Extinción de Dominio recuperan más de 26 millones de soles de activos
Varios vecinos indicaron que estuvieron pidiendo alimentos por varios días consecutivos al alcalde Virgilio Vidal Arboleda y que les parece una burla que les hayan traido esos dos sacos de alimento para animales.
"Hasta el momento, solo nos ha traído esto y es injusto. Ni siquiera se ha explicado a la población para qué nos han traído este tipo de ayuda que solamente es útil para las crías de animales”, indicó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.