El ladrón David Angelo Pezua Guevara que junto a otro sujeto asaltó a mano armada una combi con pasajeros en que se encontraba circulando por la avenida Malecón Checa en el cruce del puente Chinchaysuyo en el distrito de San Juan de Lurigancho y que se enfrentó con la policía dejando a tres personas heridas el 2021, recibió una condena de 14 años de pena privativa de la libertad. Además deberá pagar 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.
La fiscal provincial Milena Morales Rondinelli del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho - Zona Baja, acusó al imputado como autor del delito de robo agravado, en agravio de tres pasajeros agraviados.
La fiscal adjunta provincial Andrea Leandro Cabello, demostró con pruebas durante el juicio oral ante el Colegiado de la Corte de Lima Este que el hecho se registró el 19 de octubre de 2021, en un vehículo de transporte público, en el cual viajaban los agraviados que fueron asaltados por el imputado y su cómplice que los amenazó con un arma de fuego, mientras que el acusado David Angelo Pezua Guevara les rebuscaba los bolsillos y arrebataba sus teléfonos móviles.
Asimismo, el representante del Ministerio Público señaló que uno de los pasajeros efectuó un disparo, dejando herido al procesado; en tanto que su cómplice comenzó a disparar contra los agraviados, que fueron trasladados al hospital al igual que el imputado, pero en un vehículo policial que patrullaba la zona.
Luego de la valoración de los medios probatorios testimoniales, documentales presentados por el Ministerio Público, así como los informes periciales de biología forense, de restos de disparo por arma de fuego, entre otros se dictó la pena efectiva.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.