Edwin Eusebio Bellido Chinchay, de 26 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente y embarazar a una menor que actualmente tiene 14 años de edad. Esta decisión fue determinada por el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.
El Poder Judicial aseguró que el atacante también deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles, más el tratamiento terapéutico a la menor de edad. Asimismo, Este hecho se dio a conocer el pasado 26 de febrero del 2021, tras el ingreso de la víctima al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde los médicos dieron parte a las autoridades.
La Fiscalía investigó y descubrió que el embarazo no fue planificado. Mientras tanto, el Código Penal, en su artículo 173, menciona lo siguiente: “El que tiene acceso carnal, vaginal, anal o bucal o introduce objetos o parte del cuerpo por alguna de las dos vías a una menor de edad recibirá cadena perpetua”.
Del mismo modo, la madre dela víctima indicó que conoció de este embarazo cuando la niña cumplió sus 14 años, pero ahí ya presentaba los 4 meses de gestación. Ella dijo que había dado la autorización para que vivan juntos desde el 2020, con la finalidad que la víctima no escape de casa.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
La pequeña pasó por una evaluación psicológica y los especialistas en el rubro quedaron bastante sorprendidos porque se mostró cierto retraso mental, mismo que no había sido mencionado por la progenitora. “La ley indica que una niña de 13 años de edad no cuenta con el suficiente discernimiento para participar en relaciones sexuales”, acotaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.