Una madre de familia llegó a su vivienda y encontró una terrible escena, su bebé de tan solo cuatro meses estaba muerto. Ella había salido de su casa ubicada en el sector Kirishari del centro poblado Unión Junín, en el distrito de Río Tambo, en Satipo, y dejó al pequeño solo.
Según información de la policía, el bebé presentaba golpes en el cuerpo y en la cara, y también tenía daños en sus zonas íntimas. La madre contó que los primeros en llegar en auxilio fueron los rondaros de la zona y después de varias horas llegó la policía, pero nunca encontraron al responsable.
PUEDES VER: Junín: se planea estrategia para recibir más de 100 mil visitantes por Semana Santa 2023
Los pobladores pidieron más seguridad y más presencia policial en la zona, ya que les perturba que una persona haya terminado con la vida de un menor de tan solo 4 meses de edad. Asimismo, la madre pidió justicia para su hijo.
Trataron de hacer justicia con sus propias manos. Vecinos del barrio La Florida distrito de El Mantaro en Jauja, en Junín, capturaron a un sujeto de 22 años que estaba planeando ingresar a una vivienda del sector para robar objetos de valor. Este habría cometido lo mismos actos ilegales en reiteradas veces.
PUEDES VER: Jauja: Policía salva a presunto ladrón de ser quemado por pobladores tras constantes robos
El presunto delincuente fue identificado como Abraham Adolfo Luna Zárate y según los vecinos, este habría cometido reiterados robos, por lo que al capturarlo intentaron quemarlo vivo, pero fue salvado por efectivos de la policía. Los pobladores ya tenían gasolina en la mano y amenazaron con rociárselo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.