La periodista Lorena Álvarez lamentó que Katherine Gómez se haya convertido en una víctima más de feminicidio el pasado viernes 24 de marzo y pidió a la comunidad venezolana en el Perú encontrar al asesino Sergio Tarache Parra, quien se encuentra aún prófugo. La comunicadora destruyó al criminal al decirle que "no vale ni un centavo".
En ese sentido, recordó las palabras de uno de los familiares de Katherine cuando se retiraba de la Morgue Central de Lima y que pedía a los venezolanos demostrar que los buenos son más. En esa línea, la periodista invocó a los extranjeros a denunciar si ven a Sergio Tarache Parra y entregarlo a la justicia.
PUEDES VER: Sergio Tarache Parra: testigos cuentan datos reveladores antes que el feminicida cometa el crimen
“(Sergio Tarache) es un ser humano pensante y actuante: citar a Katherine, comprar el combustible, arrojárselo, quemarla y luego salir huyendo como la rata cobarde que es”, expresó Lorena Álvarez durante su conducción en Latina Noticias.
Por otro lado, criticó la labor del sistema de justicia en el Perú que demoró seis días para emitir una orden de captura contra el feminicida. "La justicia tampoco hizo su chamba, seis días en emitir una orden de captura, con flagrancia, con videos, con testigos, qué necesidad de ser tan indolentes ante la violencia", enfatizó.
Por su parte, Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Sergio Tarache Parra, acusado del feminicidio de la joven Katherine Gómez, en el Programa de Recompensas. Ante ello se establece un monto de 50 mil soles para quien tenga información del sujeto, que roció gasolina y prendió fuego a la víctima el pasado sábado en la plaza Dos de Mayo.
Pese a que la medida de esta acción fue tardía, cualquier información es vital, así que quien tenga información sobre el paradero de Tarache Parra, puede llamar al teléfono 0800 40 007.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.