Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Miles de estudiantes fueron a postular a la Decana de América, muchos de ellos se levantaron temprano, compraron su lápiz, borrador, tajador y acudieron junto a su familia con la esperanza de alcanza un cupo en una de las universidades más exigentes del país.
En medio de la algarabía, un joven sorprendió a todos los padres de familia que se encontraban en los exteriores de la Decana de América.
Este estudiante había llegado tarde al examen, pero su perseverancia le hizo trepar el muro sin importarle resultar herido. Solo quería dar el examen de admisión y resolver la práctica.
Luego de ello, no se supo nada del joven hasta que dio sus primeras declaraciones a una conocida academia de la zona llamada “Savia Academia”.
Según cuenta el estudiante, él logró llegar hasta el salón donde le tocaba dar su práctica, pero antes de ingresar es detenido por dos miembros de seguridad.
“Es mi última postulada aquí me voy a una privada. No hay opción para más. Todos me dijeron vamos si puedes, me dejaron entrar hasta que un miembro de seguridad me dijo:"¿Eres tú, eres tú?" y le dije: “sí, soy yo”, dice el joven.
“Entonces me llevaron, me enmarrocaron, me agarraron entre dos. Me colocaron con una plagiadora, un chico que no llegó a dar el examen por temas X y yo”, relata indignado el estudiante que solo quería dar el examen.
“Me trataron de la peor manera, me dijeron que era persona que había hecho alboroto y solo quería estudiar”, entonces menciona que no le dejaron dar el examen y que lo retuvieron en un cuarto harta que termine la práctica. Ahora decepcionado menciona que postulará a una privada y que no puede creer que todo su esfuerzo por ingresar se quedó truncado.
PUEDES VER: Banco de la Nación: ¿Ya salió cronograma para el préstamo de 40 mil soles para pensionistas de ONP?
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.