¡Niña genio! Con solo 14 años ingresó a San Marcos y el Callao entre los primeros puestos: "Yo me esforcé mucho"

La postulante ha ingresado a las carreras que matemática pura e ingeniería mecánica y ahora espera ingresar a medicina humana en la Universidad Mayor de San Marcos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La menor seguirá postulando, pero esta vez a la carrera de medicina humana.
La menor seguirá postulando, pero esta vez a la carrera de medicina humana.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una menor de 14 años contó que logró ingresar a dos diferentes universidades, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional del Callao, con diferentes carreras esto todo a base de esfuerzo y dedicación. En se sentido, ella contó que desde muy pequeña se preparó para poder rendir estos exámenes.

La menor que ha sorprendido a los entrevistadores de Confesiones San Marcos, indica que ahora se está preparando para poder ingresar a la carrera de medicina, el cual el puntaje mínimo requiere un total de 1.500 puntos.

Asimismo, la niña indica que desde muy pequeña se ha venido preparando para poder tener un alto rango académico que le ayude a ingresar a estas carreras que tienen puntajes de 901.5000 y 1129.

“Sigan esforzándose porque yo a mis 14 años, me he preparado desde muy pequeña y ahora tengo un alto rango académico”, comenta la postulante.

Postulante más longevo

El postulante más longevo de la Universidad Mayor de San Marcos, luce orgulloso de esta acción, debido que pese a la edad que casi de 50, sigue yendo detrás de su sueño el cual ahora es ser profesor de Educación Física

Con una buena actitud y una sonrisa, indica que es la segunda carrera que quieres estudiar, pero que es su primera vez rindiendo un examen de admisión en la Decana de América. “Bien, con la buena actitud y las ganas de seguir creciendo. He postulado a la carrera de Educación Física, esta es mi segunda carrera, pero es mi primera vez en San Marcos”, comenta el señor.

Pese a la edad que tiene, el señor que es una inspiración para otros, indica que nunca es tarde para estudiar, ni mucho menos para seguir sus sueños. Pese a que ya tenga hijos profesionales, él quiere seguir aprendiendo y haciendo lo que más le gusta.

“Nunca es tarde para nada. El tema de los estudios no es solo cuando eres joven, sino que cuando también eres padre uno tiene que seguir estudiando por el tema de los hijos, porque tienen que enseñarlos, orientarles. En mi caso es igual, ahora mis hijos son mayores profesionales hoy en día, uno de ellos está estudiando en la San Marcos, pero ahora que yo estoy sin el pendiente de criarlos, es mi oportunidad de seguir mis sueños. Así que a seguir cumpliendo mis sueños nada más. Dios quiera pronto me verán aquí en las aulas”, manifiesta el señor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...