Tras conocerse la denuncia de que dos fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho cobraron una coima de 200 soles a un bar clandestino para no cerrarlo. La entidad se pronunció y aseguró que ambos trabajadores serán retirados y denunciados penalmente.
El Popular se comunicó con la Sub-Gerente de municipal, Gina Gálvez, quién confirmó que ambos sujetos si pertenecían a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, pero que “venían de la anterior gestión”.
“Ya hemos tomado acciones, ellos serán retirados hoy y se colocará una denuncia penal en la comisaría de San Juan de Lurigancho”, declaró al diario. Además, manifestó que el César Augusto Vílchez Arévalo, Sub Gerencia de Control, Operaciones y Sanciones no estaba enterado del operativo al bar clandestino.
“Estos trabajadores han usado mal el nombre de la municipalidad. El Sub Gerencia de Control, Operaciones y Sanciones, no estaba enterado de ese operativo. Por eso, junto a él, vamos a poner la denuncia”, dijo la funcionaria.
Por otra parte, indicó que están averiguando el nombre del bar clandestino para ser cerrado y que estarían sacando a otros 6 trabajadores que tiene antecedentes penales por el mismo delito de cobrar coimas a las empresas.
PUEDES VER: "Se nos ha ido de las manos", Municipalidad de SJL se pronuncias tras los 8 asesinatos en Canto grande
Finalmente, Gina Gálvez mencionó que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho está constantemente fiscalizando a las empresas que no cuenten con los documentos en reglas. “Para que todo sea legal, nosotros vamos con la policía, los fiscalizadores y siempre lo colgamos en nuestras redes sociales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.