Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú de la comisaría PNP de Miraflores, fueron condenados a seis años de pena privativa de la libertad efectiva, por solicitar una coima de 500 soles a un conductor que manejaba su vehículo con licencia suspendida.
Se trata de los suboficiales PNP Óscar Martín Reyes Huertas y Joseph Eduardo Dávila Ventura, quienes fueron investigados por el Ministerio Público de Lima Centro en calidad de autores del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Además, los acusados deberán pagar el monto de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.
El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro presentó varias pruebas contra los imputados y acreditó la responsabilidad de los acusados, logrando que se les dicte sentencia condenatoria por el delito antes mencionado.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Diana Lucía Peña Porles, señaló que el día domingo 18 de noviembre de 2018, omitieron las funciones propias de su cargo a cambio de dinero, al no imponer una papeleta por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, a un conductor que manejaba su vehículo con brevete suspendido.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.