Trataron de hacer justicia con sus propias manos. Vecinos del barrio La Florida distrito de El Mantaro en Jauja, en Junín, capturaron a un sujeto de 22 años que estaba planeando ingresar a una vivienda del sector para robar objetos de valor. Este habría cometido lo mismos actos ilegales en reiteradas veces.
El presunto delincuente fue identificado como Abraham Adolfo Luna Zárate y según los vecinos, este habría cometido reiterados robos, por lo que al capturarlo intentaron quemarlo vivo, pero fue salvado por efectivos de la policía. Los pobladores ya tenían gasolina en la mano y amenazaron con rociárselo.
PUEDES VER: Junín: joven quedó con el 80% de su cuerpo quemado por prender luz de su cuarto durante deflagración de gas
“este delincuente anda con su cuchillo y con varios venezolanos, ya son mas de 10 veces que han estado hurtando en las casas, e incluso se han llevado carneros, debido a ello estamos organizados porque la policía de Jauja no realiza patrullaje y cuando detienen a estos personajes del malvivir los ponen en libertad a las pocas horas para que continúen cometiendo sus fechorías", dijo una vecina.
Fueron más de dos horas, que la policía converso con los pobladores para evitar que quemen vivo a este sujeto, finalmente dejaron que los efectivos del orden rescataran al sujeto para ser trasladado posteriormente a la sede policial donde es sometido a las investigaciones.
PUEDES VER: Boa constrictora hizo gritar de susto a comensales y dueños de un restaurante en Chanchamayo
Finalmente, los vecinos amenazaron con que si los delincuentes regresan a esa zona a cometer sus fechorías, serían capturados y quemados instantáneamente ya que la policía nunca hace nada por ellos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.