Flor de María Grandes Consolación, es una joven estudiante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) que perdió su casa y sus cosas tras la caída del enorme huaico en Chosica.
“La mitad de mi casa está enterrada. Mis documentos, mis papeles, mi DNI, todo se fue. Estamos desde el 15 de este mes que no llega la ayuda de nadie. No les interesa si estamos vivos o muertos”, expresó la estudiante.
Su caso se hizo conocido por lo dramático de su situación, Incluso varios medios de comunicación difundieron un número de ayuda para que la joven pueda recibir donaciones. En esa línea, un sujeto identificado como Francisco Javier Vega Núñez le habría acosada a través de WhatsApp.
De acuerdo con la denuncia difundida en Latina, la periodista Fátima Aguilar difundió un chat donde el hombre, presuntamente, le habría pedido fotos intimas a cambio de 12 mil soles. Los mensajes comenzaban con un todo de amenaza.
“Flor seré claro, si me mandas fotos de ti, ya sabes, así con poca ropa te doy lo que me pidas”, se lee en el mensaje que Francisco Javier Vega Núñez habría enviado a la joven estudiante. Tras ello, la afectada responde: “Que pena de verdad que te aproveches de la situación, de lo mal que estoy, para estas cosas”.
Entonces el hombre le da un monto: “12 mil soles, para ti” y le dice que trabaja en una ONG. Además, le coacciona y le insiste con las fotos. Tras ello, Fátima Aguilar mencionó que Latina logró corroborar que el número pertenece a Francisco Javier Vega Núñez.
PUEDES VER: "Ahora es un pantano": huaico desaparece club campestre recién inaugurado hace un mes en Cieneguilla
“Como muchos individuos, ha intentado abusar de la situación que atraviesa Flor (...) Sabiendo que ella ha perdido su casa, su material de estudio, él ha querido abusar de esa circunstancia”, mencionó Fátima Aguilar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.