Periodista Lorena Álvarez se quiebra al saber que estudiante de La Cantuta lo perdió todo en huaico de Chosica

La presentadora de TV lloró al enterarte de que la estudiante Flor (24) dormía en un colchón encima del lodo y trabajaba para ayudar a su madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comunicadora se conmueve con el caso de Flor.
Comunicadora se conmueve con el caso de Flor.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La periodista Lorena Álvarez, de Latina Noticias, se quebró en vivo al enterarse de la dramática situación que vive una estudiante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). La comunicadora no evitó derramar unas lágrimas al saber que la alumna universitaria trabajaba y estudiaba para sacar adelante a su familia.

La presentadora de televisión descubrió que la mujer de 24 años dormía en un colchón colocado encima del barro dentro de uno los precarios cuartos que dejó el último huaico que pasó por Chosica. Lorena Álvarez exigió a las autoridades celeridad para atender a los damnificados de este distrito.

"No es que no ha llegado nadie. Tú has llegado (Trilce Reyes), Latina ha llegado, nosotros estamos ahí con Flor acompañándola y visibilizando una situación dramática que viven cientos de familias que han quedado abandonadas. La municipalidad no se da abasto, el gobierno local no se da abasto, todos dicen que sí, pero concretamente vemos estas historias", expresó con impotencia la comunicadora de Latina.

"Vemos a Flor desesperada, cómo no conmoverse. Cómo no conmoverse con el rostro de una chica que quiere sacar adelante a su madre. Todos queremos sacar adelante a mamá, todos queremos hacer que tengan una vida mejor, una vejez tranquila", lloró.

"No les importa si estamos vivos o muertos"

Por su lado, la estudiante de La Cantuta, Flor, manifestó que ninguna autoridad ha llegado hasta su vivienda, ubicada por el puente Caracol, como quien camina para irse a California, en Chosica, para ayudarla a limpiar su casa. Señaló que sus documentos universitarios, su laptop, su DNI y absolutamente todo fue arrasado por el río Rímac.

“Nosotros hemos sido damnificados. La mitad de mi casa está enterrada. Mis documentos, mis papeles, mi DNI, todo se fue. Estamos desde el 15 de este mes que no llega la ayuda de nadie. No les interesa si estamos vivos o muertos”, expresó la estudiante.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...