En horas de la mañana, se dio a conocer que la noche de este último sábado una joven de solo 19 años fue víctima de un intento de feminicidio luego de que su expareja buscara quemarla viva tras rocearle combustible al cuerpo frente a testigos, a pocos metros de la Plaza 2 de Mayo, en Cercado de Lima.
Según pudo conocer La República, el hecho se habría dado instantes después de que tanto la víctima como el agresor sostuvieran una discución en plena vía pública. Tras el ataque, transeúntes hicieron de todo para apagar las llamas y usaron un extintor para controlar terminar con el fuego.
Luego de ello, la mujer fue trasladada de emergencia por los Bomberos hasta el hospital Arzobispo Loayza, donde viene luchando por su vida. De acuerdo a lo que se sabe, tiene quemaduras de tercer grado y su estado es crítico. Al lugar también llegaron familiares de la agraviada, pero prefirieron no dar declaraciones a la prensa.
Por otro lado, se conoció que el atacante fue identificado como Sergio Tarache Parra, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra con paradero desconocido tras huir de la escena del crimen. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya está tras sus pasos y sería capturado en las próximas horas.
"Les ruego que me ayuden a difundir por todas las redes para que atrapen a este m… que ha distruido a toda la familia", señaló en redes sociales la tía de la víctima de 19 años.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.