Cargando...
HOY

Huaicos en Lima: Menor rescatado del lodo en Jicamarca fue dado de alta y está camino a su casa

El menor salió junto a su madre luego de que los galenos del hospital de San Juan de Lurigancho señalaran que se encuentra estable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pequeño junto a su madre se vieron con el héroe de Jicamarca en las afueras del hospital. | Composición | El Popular

El niño que fue rescatado por dos valientes vecinos de la zona de Jicamarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, ha sido dado de alta en el hospital de esta jurisdicción y se encuentra camino a su casa junto a su madre. El menor salió del nosocomio luego de que los médicos señalaran que el menor se encuentra estable y que no tiene ningún problema de gravedad.

En las afueras del nosocomio estaba uno de los rescatistas, Armando Ureta Yalico, a quien la madre agradeció, infinitamente, por su desprendimiento al salvar a su bebé de tres años. La progenitora solo tuvo palabras de agradecimiento para él y los vecinos de Jicamarca que ayudaron a su pequeño.

Como se sabe, Armando y otro morador se adentraron en el huaico de Jicamarca al ver que un menor se encontraba en peligro, luego de que su padre se desprendiera de él por la furia de la naturaleza. El joven no dudó en correr para socorrer al niño, incluso, a costa de su propia vida.

“Nosotros nos encontrábamos pendientes del huaico y en eso una señora gritó (la presencia del niño). No dudé en correr junto con otras personas y, como llegué primero, lo auxilié. No sé cómo llegó hasta aquí con vida, ya que él venía desde una pendiente”, relató el muchado a La República.

"Buscaba a mi hijo entre el lodo"

Por su parte, el padre del bebé indicó que estaba sujetando a su hijo, pero no tenían como estar seguros debido a la magnitud del huaico de Jicamarca. Pese a sus intentos de agarrarse de una casa, este se le resultaba complicado. En un abrir y cerrar de ojos, su hijo ya no estaba en sus brazos.

“Siempre con mi hijito. Intenté agarrarme de algo, de algo fuerte como una soga, pero no pude porque ya no tenía fuerza, pero mi intuición de seguir luchando me agarro de una varilla de metal fuertemente, con mi hijito. Luego de esto no sé cómo suelto a mi hijo, mis brazos ya no podían sostenerlo", contó el progenitor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.