Esposo de primera fallecida por huaico en Jicamarca rompe en llanto tras perderla: "Era mi vida, 40 años juntos"

Efectos de los huaicos en Lima. El hombre no pudo contener las lágrimas y contó cómo fue que su amada perdió la vida tras la llegada de violento delizamiento que también arrasó con su vivienda. "La amé desde el colegio". 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esposo de primera víctima mortal del huaico en Jicamarca brinda detalles de lo que ocurrió la tarde del último miércoles.
Esposo de primera víctima mortal del huaico en Jicamarca brinda detalles de lo que ocurrió la tarde del último miércoles.Crédito: Composición: El Popular

Una víctima más de los huaicos en Lima. Destrozado es como se encuentra ahora Víctor Rivadeneyra, un maestro de construcción que tuvo la desdicha de haber perdido a su esposa, Eulogia Coronel Arellano (63), luego de que un violento deslizamiento llegara hasta la puerta de su vivienda ubicada en el anexo 22 de Jicamarca, a raíz de la activación de una quebrada que limitaría con Huachipa.

Según comentó el afectado hombre en diálogo con La República, al momento de la llegada de lodo con piedras, doña Eulogia intentó protegerse cogiéndose de un tanque de agua instalado en su casa; sin embargo, la fuerza del alud de tierra hizo que no pueda resistir y terminó siendo arrastrada por varios metros para luego ser hallada sin vida.

"Yo estaba trabajando en la Oroya. A la 1 de la tarde me llaman y me dicen que el huaico era horrible. Cuando ve el huaico que viene de al frente, de la parte alta, se protege del tanque de agua. Ella, por proteger el tanque de agua es que le jala el huaico. Me duele, pero tengo que contarlo", contó don Víctor intentando contener las lágrimas.

"Es mi esposa, 40 años que vivo con ella. Tenemos 5 hijos, tres mujeres y dos varones. Acá estamos 21 años, hemos vivido en varias partes. Yo me conozco con ella desde los 13 años, una historia completa; en los altos y bajos pero así hemos convivido, así hemos sobrevivido con nuestros hijos", comentó el adulto mayor.

"La amé desde el colegio"

En otro momento de la entrevista, Rivadeneyra no pudo contener las lágrimas y reveló que su historia de amor empezó desde las aulas del colegio. "Ella era mi vida, nos hemos juntado desde los 13 años, desde que somos alumnos de colegio, nos enamoramos como alumnos de segundo de secundaria y hasta la fecha", agregó.

Seguidamente, indicó que a doña Eulogia la velarán en el local comunal de Valle Sagrado y que, tal y como ella lo quería, será enterrada en La Oroya, su pueblo natal.

Por otro lado, al igual que otros vecinos de Jicamarca, señaló que las autoridades hasta el momento no han llegado a la zona afectada, donde otras familias también lo perdieron todo y no cuentan con los recuros suficientes para poder trasladarse a un lugar seguro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...