"Yo buscaba a mi hijo entre el lodo": padre del menor rescatado en huaico de Jicamarca da detalles del momento exacto
José Luis Castillo Apaza tenía a su hijo en sus brazos, pero debido a la fuerte corriente el niño terminó siendo arrastrado por el huaico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Un suceso que dejó perplejos a todos. Un menor de 3 años fue rescatado de milagro en Jicamarca tras un fuerte huaico que golpeó fuertemente a la zona, todo esto gracias a la ayuda de los vecinos.
Pese a que se había informado que los padres del menor estaban desaparecidos, esta información terminó siendo falsa luego de que se diera a conocer que el padre del niño estaba junto a él, sin embargo, la fuerza del huaico los terminaría separando.
PUEDES VER: "Ahora es un pantano": huaico desaparece club campestre recién inaugurado hace un mes en Cieneguilla
El padre del menor indicó que estaba sujetando a su hijo, pero no tenían como estar seguros debido a la magnitud del huaico, pese a sus intentos de agarrarse de una casa, este se le resultaba complicado en un abrir y cerrar de ojos, su hijo ya no estaba en sus brazos.
“Siempre con mi hijito. Intenté agarrarme de algo, de algo fuerte como una soga, pero no pude porque ya no tenía fuerza, pero mi intuición de seguir luchando me agarro de una varilla de metal fuertemente, con mi hijito (…) Luego de esto no sé como suelto a mi hijo, mis brazos ya no podían sostenerlo. Cómo sea intenté subirme al techo de esa casa y me puse a pensar ¿qué le habrá pasado a mi hijo? Preocupado llorando”, comentó el padre del menor.
PUEDES VER: Huaico en Chosica: Casa de tres pisos se derrumba en segundos sobre el río Rímac y familia lo pierde todo
Primer muerto en Jicamarca
Las intensas lluvias y los huaicos han causado la muerte de la primera persona en Jicamarca. Se trata de una mujer joven que habría sido arrastrada por el lodo y las piedras y que habría perdido la vida ahogada y posteriormente sepultada.
Fueron los propios vecinos quienes, en horas de la noche de este miércoles 15 de marzo, lograron encontrar su cuerpo en posición fetal y tuvieron que utilizar palas para poder despejar la tierra y piedras que ya se habían asentado en el lugar. Ella fue identificada como Eulogia Coronel Arellano (63) y fue encontrada en su propia casa ubicada en la MZ L Lt05 anexo 22 sector 1 Valle Sagrado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.