¡Un milagro! Niño que era arrastrado por huaico en Jicamarca es rescatado del lodo y las piedras
El pequeño de tres años fue salvado de milagro por un grupo de vecinos que acudió en su ayuda al ser encontrado entre los escombros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Un niño de alrededor de dos a tres años de edad rescatado de milagro luego de que vecinos de la zona alta de Jicamarca, acudan a su rescate. El menor se encontraba entre lodo y piedras.
El niño se habría separado de sus padres esto debido al caos que estaban sucediendo en la zona, los padres habrían extraviado al niño mientras intentaban escapar y salvar sus vidas. Al rescatar al niño que estaba bañado en lodo, los vecinos decidieron asearlo para que se encuentre a salvo.
PUEDES VER: Áncash: hallan cuerpo de menor que fue arrastrado por huaico, pero su madre y hermano siguen desaparecidos
De manera afortunada el menos no había sufrido ninguna lesión grave, pese a que se encontraba llorando. Por su parte los vecinos han publicado un mensaje en Facebook en un intento de localizar a los padres del niño extraviado.
En uno de los videos, que fue registrado por los testigos, se observa cómo un grupo de vecinos cruza una de las vías anegadas por el huaico para poner a salvo al niño que se encontraba solo entre escombros que traía el huaico.
Asimismo, en el video se puede escuchar como claramente una mujer llora desesperadamente mientras un hombre logra sacarlo de las aguas turbias y llevarlo en brazos hasta el borde de la calle.
Los pobladores han dado aviso a la policía para que se pueda ubicar a los padres o tutores del niño que aún no ha sido identificado.
Otro niño rescatado
Un grupo de vecinos de la parte más alta de Jicamarca rescataron un niño de aproximadamente dos años de edad que se había perdido tras las constantes lluvias en este sector de Lima y por el paso de varios huaicos por la zona. El menor se habría separado de sus padres producto de la desesperación y la estampida de vecinos por lograr ponerse a salvo.
Tras ser rescatado, el menor fue bañado por los vecinos ya que se encontraba lleno de lodo y completamente mojado, él fue encontrado llorando y afortunadamente no pasó a mayores. Ahora, los residentes realizaron un post en Facebook para poder dar con el paradero de los padres.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.