En conferencia de prensa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que no solo las personas cuyas viviendas quedaron destruidas o inhabitadas serán ayudadas con un bono extraordinario, sino también que los agricultores que hayan perdido sus cultivos por las intensas lluvias en la costa centro y norte del país también recibirán un subsidio económico.
Este dinero que será entregado a los agricultores tendrá un monto máximo de 800 soles por hectárea afectada para los hombres y mujeres del campo. Adicional a esto, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), está gestionando la adquisición de algunos equipos como motobombas, moto fumigadores y kits de ayuda para los agricultores, al igual que mallas para que las personas puedan aislar su ganado.
PUEDES VER: ¿Iniciarán las clases el 13 de marzo? Minedu se pronuncia y resuelve la duda de los padres
Boluarte aseguró que no había maquinaria suficiente para apoyar a las familias damnificadas, a pesar de que cada cierto tiempo, el Fenómeno de Niño, ataca la costa norte del país, con inundaciones. Ella asegura que gobiernos anteriores no se han encargado de comprar motobombas para drenar las inundaciones.
"En el norte no se tenía la maquinaria para dar atención a todas las familias damnificadas, no se ha dado solución al problema de fondo. No se ha dado solución al río Piura, que no tiene donde desfogar, ya que lo hace en un arenal y esto cuando colapsa, revienta en la ciudad y no había con que atender (a los damnificados)", dijo.
PUEDES VER: César Hildebrandt predice aterrador futuro de Dina Boluarte: "Usted va a terminar en la cárcel"
Finalmente, dijo que se dejará a los gobiernos provinciales, un pack de maquinaria pesada, para que ellos, en el momento de que ocurra un fenómeno como este, puedan dar solución inmediata y los daños sean los mínimos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.