Cargando...
HOY

¿Qué se sabe del asesinato del estudiante de San Marcos que fue degollado en la facultad de Psicología?

Un caso que conmocionó a toda la población. Conoce los detalles del crimen y en qué terminó el caso del asesinato de Erik Kevin Arenas Sierra

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Joven estudiante de psicología fue asesinado en su facultad. Conoce detalles del caso.

El 12 de diciembre del 2017 ocurrió un horrendo crimen en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), un joven estudiante de tan solo 20 años fue degollado cuando se dirigía a ver sus notas tras terminar el cuarto ciclo de la carrera.

El criminal dejó conmocionada a la comunidad estudiantil y a toda la población. En esta nota te contaremos en qué quedó el caso de Erik Kevin Arenas Sierra, joven universitarios, que fue brutalmente asesinado por un desalmado sujeto.

Caso Erik Kevin Arenas Sierra

Eran las 12 del mediodía cuando un grupo de agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri) ingresaba rápidamente a la Facultad de Psicología, peritos de criminalística cercaron la zona y autoridades de la UNMSM impidieron el ingreso de estudiantes.

La noticia del hallazgo de un estudiante degollado se propalaba por los pasadizos de San Marcos. Según contaron, se trata de un joven universitario llamado Erik Kevin Arenas Sierra que ya cursaba el cuarto cicló de la carrera de Psicología.

De acuerdo a los peritos de criminalística el estudiante tenía cortes en el cuello y el pecho. Tras ello, el aquel entonces rector de la UNMSM, Orestes Cachay, decidió entregar las cámaras de seguridad y aseguró que quién encontró el cuerpo fue la secretaria de la facultad.

En búsqueda del asesino

Un día después la PNP comenzó a recuperar las cámaras de seguridad y encontró que el joven estaba acompañado con un sospechoso sujeto que vestía un pantalón jeans y una casaca gris con capucha.

Entonces comenzaron a interrogar a la clase de Erik Kevin Arenas Sierra y en medio de la investigación hallaron un aterrador mensaje en la pared hecho con plastilina. “Yo soy el asesino”.

Luego de una semana se logró dar con el asesino. Se trataba de Huber Chacara, quién tenía esquizofrenia paranoide y de dependencia de múltiples sustancias psicóticas. Según los medios locales, el estudiante había atacado a una joven en San Marcos.

Tras ello, Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 20 años de cárcel contra Huber Chacara y una reparación civil de 80 mil soles, la cual deberá entregar a los herederos legales de Erik Arenas Sierra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Lo más reciente