Una pesadilla es lo que vive ahora una docente de San Martín de Porres, luego de pedirse un préstamo S/ 200 a través de un aplicativo que encontró en Facebook y que, con el pasar de los días, se convirtió en S/ 1.800 que le exigen ahora presuntos extorsionadores con aterradoras amenazas de muerte.
De acuerdo a la víctima, todo empezó pidiéndose un crédito en el app Kcartera-préstamos de crédito, ya que necesitaba con urgencia dinero. Sin embargo, nunca imaginó que luego iba a vivir con temor ante un posible ataque de criminales que se comunican con ella todos los días a través de llamadas y mensajes.
PUEDES VER: SMP: PNP frustró el robo armado a una cevichería y delincuente les dice que solo fue a “comprar menú”
"Yo no sé manejar mucho ese celular. Descargué esa aplicación sin saber todo lo que se me iba a venir. Ahora estoy pagando las consecuencias porque vivo intranquila, amenazada, no puedo hacer bien las cosas y tengo mucho miedo. Yo lo único que pido a esas personas que tengan un poco de compasión. Y si hay alguien que me pueda ayudar, que me ayude", señaló la mujer en diálogo con ATV Noticias.
Asimismo, menciona que los delincuentes no paran de coaccionarla para pagar la enorme deuda que nunca solicitó.
"Todo el día son las llamadas, los mensajes. Me dicen que van a venir a mi casa, que ya saben dónde vivo, que me van a matar. Son cosas muy fuertes. Yo trabajo, pero de todas maneras con ese temor, con ese miedo. Yo lo único que pido es que comprendan la situación", comentó.
PUEDES VER: Profesor debió recibir tres sueldos, pero el Minedu le paga S/ 296.20 por sus 30 años de servicio
"Yo pedí S/ 200 Si no tienes la plata pagas S/ 180 y te esperamos unos días. Pero todos los días va subiendo. Es una mentira porque solo te dan siete días y sino pagas en ese tiempo tienes que dar un parte, y esa parte no te la descuentan y el monto sigue subiendo. Lamentablemente yo no sabía, yo confíe. No sabía que así eran las cosas. Cualquiera comete un error", agregó.
Por otro lado, denunció también que cuando acudió a la comisaría de su sector para reportar el hecho, los agentes policiales no mostraron ningún interés por ayudarla y que solo le decían que la solución era "que pague".
"Fui a la comisaría y me dijeron que eso era algo que tenía que pagarse. Les dije que me estaban amenazando y me dijeron que vuelva más tarde", sentenció la víctima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.