SMP: estudiante asesinado pese a no oponerse a robo habría sido víctima de mafia que extorsionaba su padre

Según la hipótesis policial, mafia dedicada al cobro de cupos en el rubro de construcción civil estaría detrás del homicidio del joven que estaba a solo un año de graduarse como ingeniero civil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debido a la ferocidad del ataque en SMP, la PNP sospecha que el Bryan Julca Abarca fue asesinado por sicarios que le cobraban cupos a su padre.
Debido a la ferocidad del ataque en SMP, la PNP sospecha que el Bryan Julca Abarca fue asesinado por sicarios que le cobraban cupos a su padre.Fuente: ATV Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Un giro a la historia es lo que se estaría dando en torno a la muerte de Bryan Julca Abarca, estudiante de 24 años que fue asesinado por un hampón en la puerta de su vivienda ubicada en San Martín de Porres, pese a no oponerse al robo de sus pertenencias. De acuerdo a la hipótesis de la Policía Nacional, el crimen tendría detrás a una banda criminal dedicada al cobro de cupos.

Como se recuerda, la primera versión indicaba que la víctima, quien estaba a solo un año de graduarse como ingeniero industrial y recientemente había celebrado su cumpleaños, fue ultimada por un delincuente que le disparó pese a que entregó su celular y otras cosas de valor.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, donde se aprecia cómo el ladrón jala el gatillo y luego huye corriendo por la misma avenida Paramonga, en dirección a donde estaba su cómplice en una moto lineal.

Sin embargo, debido a la ferocidad del ataque, la PNP sospecha que el Julca Abarca fue asesinado por sicarios que integrarían una red criminal que cobra cupos a obras de construcción civil, en el que su padre trabaja como albañil. No obstante, su familia cree que el macabro crimen se debió a que Bryan se negó a entregar las llaves de su casa para que el delincuente ingrese a robar.

"El celular se lo ha llevado. De repente no ha querido dar la llave para que (los delincuentes) puedan ingresar. Entonces, lo que han hecho es robarse el celular y quitarle la vida", sostuvo la madre del joven de 24 años.

Sea cual sea el motivo del ataque, los afectados seres queridos de Bryan Julca piden a las autoridades policiales la detención de los presuntos criminales, ya que temen que estos regresen para tomar represalias en su contra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.