Pamela Cabanillas, joven de 19 años acusada de haber estafado a cientos de fanáticos de Daddy Yankee y Bad Bunny vendiéndole entradas falsas para sus conciertos en Lima, ha sido liberada por las autoridades españolas pese a que una semana antes había sido capturada en Madrid tras ser sindicada como la líder de la presunta banda criminal 'Los QR de la Estafa'.
Así lo confirmó la madre de la confesa estafadora en diálogo con Buenos días, Perú, donde negó que su hija sea la cabeza de una banda criminal dedicada a la venta de boletos falsos para diversos eventos en la capital. "Ella me dice que la han dejado (en libertad), porque 'me van a poner grilletes' y la están viendo", comentó la mujer.
"Pero mi hija no es ninguna cabecilla como todas la señalan. El abogado ha visto el caso de mi hija y nos está ayudando porque también es español. ¿Cómo una niña de 18 años va a llevar (dirigir) una red (criminal). Me destroza ver a mi hija", agregó la señora desde su vivienda ubicada en Breña, pese a que Cabanillas Sánchez reconoció haber cometido el delito contra cientos de jóvenes.
Seguidamente, indicó que Pamela "está durmiendo en la calle y ha estado con fiebre". Por ello, pidió ayuda a las autoridades peruanas, a fin de que pueda demostrar que "no es ninguna cabecilla, como lo están señalando". }
Por su lado, el abogado que verá el caso de Pamela Cabanillas, Dr Arribas, rechazó que Cabanillas Sánchez haya liderado una red criminal y que solo fue una "tonta util" para otras bandas que sí tienen la hegemonía de esta modalidad de estafa.
PUEDES VER: Pamela Cabanillas: Sale a la luz el preciso momento en que fue capturada por la Policía española
"Esta chiquita recién ha tenido 18 años. Ha sido captada por la mafia, ella ha sido, coloquialmente hablando, una tonta util. ¿Usted cree que una chica de 18 años va a tener una jefatura? Esto es producto de una mafia, tonta útil en lo que ha sido. Ahora, ella no ha sido capturada, ella misma se ha entregado en España", señaló.
Como se sabe, hace una semana la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que Pamela Cabanillas fue capturada en España, luego de un trabajo coordinado con las autoridades de dicho país, pero que su retorno al país demoraría un aproximado de 3 meses, siempre y cuando ella decida allanarse a un proceso de extradición.
Es decir, en caso su defensa legal presente algún recurso a su favor, este proceso demoraría cerca de un año. "[…] en esas circunstancias, el juez puede interrogar a la capturada, a fin de que si se puede allanar al proceso de extradición. Si ella acepta el allanamiento, se inicia el proceso de extradición simplificado, espacio aproximadamente entre dos a tres meses como máximo", señaló unmando policial ante la prensa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.