Callao. El profesor de fulbito Daniel Alfredo Aquije Salas estará condenado a pasar en prisión el resto de sus días, esto luego de que El Juzgado Penal Colegiado especializado en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar del Callao lo condenarán a cadena perpetua por el delito de la indemnidad sexual – tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos a varios menores.
Los afectados fueron 8 menores de edad, los cuales 5 recibieron tocamientos indebidos y otros 3 violencia sexual, esto luego de recibir sus clases de fútbol.
Los menores de este repugnante acto son, B.M.Q.G (10), D.A.C.D (10), P.J.V.S (11), S.M.V.R (11), D.J.C.R (13), niños que sufrieron violencia sexual. Mientras que los menores agredidos sexualmente son A.M.L.A (08), M.S.G.J (11) y M.M.J.C (12).
Pero esto no fue todo lo que tendrá que pagar el sujeto, ya que el tribunal integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Rosales Márquez, indicaron que el profesor deberá pagar una reparación civil de treinta mil soles para cada menor agredido, mientras que en el caso de los que no están constituidos en actor civil, se solicitó que se deberá hacer una reparación civil de doce mil soles.
Los menores que sufrieron estos actos por parte del entrenador también deberán tomar tratamiento psicológico, esto según órdenes del Ministerio Público.
Fue la madre de una de las víctimas, quien inscribió en enero del 2020 a su menor hijo en la Academia de Futbol Atlético Xeneise, lugar en el cual el profesor enseñaba este deporte en esta academia.
La estrategia del entrenador era concentrar a los alumnos y a su vez realizar partidos en la “canchita los Lobos en Dulanto – Callao”. Luego del entrenamiento el profesor invitaba a los alumnos a su casa para jugar PlayStation.
PUEDES VER: Callao: condenan a 10 años de cárcel a hombre por tocamientos indebidos la hija de su pareja
Estando en su casa, el profesor utilizaba una modalidad para lograr su cometido el cual era quien el que perdía en los videojuegos los obligaba a desnudarse y bañarse, por su parte el que no quería, era víctima de tocamientos indebidos o eran agredidos sexualmente. Se enfatiza que el sujeto vivía con un menor de edad de nacionalidad venezolana llamado “Gabriel”, quien era amigo de las víctimas.
Hasta el momento no se sabe en que centro penitenciario pasará el resto de sus días el sujeto que lastimó a estos niños.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.