El robo del cráneo de una persona fallecida en época de pandemia ha causado asombro y malestar entre los vecinos del distrito de Los Órganos, ubicado en la provincia de Talara, en Piura. La profanación habría ocurrido el último martes 28 de febrero y 2 días después el esqueleto de la persona es hallado en el suelo a la atura de su nicho.
El hecho ocurrido en el cementerio de la ciudad habría sido presenciado por el vigilante, quien al sentir olores nauseabundos decidió investigar y buscar de donde procedía. Así fue a parar al lugar donde ocurrió la profanación y en donde halló la bóveda funeraria rota y con una inscripción que decía "Rambo".
PUEDES VER: Presbítero Maestro: la triste historia del niño Ricardito y los milagros que ha concedido
El caso viene siendo investigado por las autoridades del distrito de Los Órganos quienes no descartan que el robo de la cabeza habría sido cometido por hechiceros. Asimismo, señalaron que vienen trabajando al respecto para dar con el paradero de los responsables.
"Se maneja la hipótesis que el cuerpo se habría sacado de su tumba y robarle la cabeza para uso de mesadas y brujerías por parte de inescrupulosos que se dedican a estos actos de brujería y hechicería", manifestó el medio local Del Chira Noticias.
Por su parte, los usuarios de las redes sociales cuestionaron este hecho que ha causado la indignación de toda la población de Los Órganos, en Piura. Ellos manifestaron que gente "sin escrúpulos" roban esqueletos para hechichería y que ni en la muerte estos malos ciudadanos dejan en paz a las personas.
"La maldad que ni en el cementerio te dejan descansar en paz. Gente que no tiene escrúpulos, para ti nadie te ha visto, pero la Justicia divina Dios no te escaparás", "Esas personas no tienen perdón de Dios ni a los difuntos los dejan en paz", fueron algunos de los comentarios en Facebook.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.