Con el fin de promover buenas prácticas para el uso y cuidado de los servicios de saneamiento en esta temporada de lluvias en diversas regiones del país, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) brinda importantes recomendaciones que contribuirán a garantizar que la población cuente con agua potable para la realización de sus actividades diarias, y evitar atoros y colapsos de desagües que afectan la salud pública y el ambiente.
En ese contexto, la población debe poner en práctica los siguientes consejos para realizar un uso responsable y solidario del agua potable:
PUEDES VER:
'Andrea' ordenó asesinar a mujeres trans tras ser encarada por cobrar cupos en Jr. Zepita con 'Los Gallegos'
Cuando las lluvias son intensas se generan huaicos y el incremento del caudal de los ríos, que traen consigo agua turbia, lodos, piedras y palizadas, lo que genera que las empresas prestadoras (EPS) tengan que cerrar las compuertas de sus sistemas de captación, dificultando el proceso de potabilización del recurso.
Estos eventos ocasionan también graves daños ala infraestructura de las plantas de tratamiento de agua potable de las prestadoras. Ante estas circunstancias, las empresas se ven obligadas restringir e incluso suspender temporalmente el servicio.
En esta temporada de lluvias, que se registra entre diciembre y abril, la población debe también adoptar buenos hábitos para el uso y cuidado del alcantarillado:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.