¡Podrán regresar al país! El Consulado General del Perú en Bogotá, anunció que brindará 200 vuelos humanitarios para peruanos que se quedaron varados en Colombia tras el anuncio de la aerolínea Viva Air, la cual cancelaba sus operaciones tras declararse en quiebra. Los peruanos junto a otros 20 extranjeros que residen en nuestro país, podrán retornar gracias al apoyo de Latam y Avianca.
Asimismo, se ha tomado como prioridad a los peruanos que tenían sus vuelos programados para mañana 1 de marzo, asimismo, 52 compatriotas de la tercera edad también serán tomados como prioridad, en este grupo de personas también están las mujeres embarazadas y familias que viajan con niños.
PUEDES VER: Viva Air: ¿Por qué la aerolínea suspendió sus operaciones y dejó varados a más de 200 pasajeros en Perú?
El resto de compatriotas retornará al Perú a las 15:30 hrs y 21:25 horas del 1 de marzo, y en los vuelos de los días 2 y 3 de dicho mes. Asimismo, es válido recalcar que los visitantes peruanos atrapados en Colombia fueron provistos de alimentos, alojamiento y transporte, especialmente de los ciudadanos que no cuentan con los recursos económicos para solventar la prolongación de su estadía en Bogotá.
La ayuda brindada por el Consulado General del Perú en Bogotá, solo está brindando apoyo a las personas que perdieron su vuelo con la aerolínea Viva Air, no con ninguna otra y de ser usted uno de los afectados, deberá comunicarse al número telefónico de esta entidad en Bogotá para que pueda ser atendido.
PUEDES VER: Viva Air: situación de pasajeros abandonados en aeropuertos del Perú tras cancelación de vuelos
Asimismo, en los aeropuertos donde se encuentre podrá pedir ayuda a las autoridades correspondientes y orientación para que sus vuelos puedan ser reprogramados y de no ser posibles, preguntar dentro como podría comunicarse con el Consulado de forma rápida y segura.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.