Viva Air: ¿Por qué la aerolínea suspendió sus operaciones y dejó varados a más de 200 pasajeros en Perú?
La aerolínea colombiana Viva Air suspendió sus operaciones sin informar con antelación a sus pasajeros, por lo que dejó más de 200 personas varadas en Perú. ¿Qué pasó? Aquí te lo contamos.
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Los pasajeros de la aerolínea colombiana Viva Air se encuentran sumergidos en una gran desazón y desconcierto, debido a que el pasado lunes 27 de febrero la empresa decidió suspender sus operaciones a nivel internacional. Esto conllevó a que más de 200 pasajeros quedaran varados en el Aeropuerto Jorge Chávez y el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
Ante esta crítica situación, muchos se han empezado a preguntar qué es lo que ocurrió con la aerolínea para tomar la drástica decisión de manera intempestiva, la cual no solo afectó a pasajeros peruanos sino también colombianos. Por ello, en esta nota de El Popular te contamos todos los detalles al respecto.
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¿Por qué Viva Air suspendió sus operaciones?
La empresa colombiana a través de sus redes sociales dio a conocer los motivos para realizar su suspención de operaciones si avisar con antelación a todos sus pasajeros.
Según la información que detallan, la suspención temporal se de dio por la inviabilidad financiera y operacional, producto de la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica civil. Esto se da debido a que se encuentran atravesando por una fuerte crisis económica y como plan para seguir volando, solicitó permiso para unirse a la empresa Avianca.
"Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al gobierno (de Colombia), se tomó porque, como lo hemos avisado a lospúblicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en una crisis financiera", se lee en el documento.
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Viva Air presentó una serie de documentos que avalaban la crisis que atraviesa
La aerolínea reveló que le envió al Gobierno colombiano una serie de actualizaciones para demostrar que se encontraba atravesando una gran crisis, pero a inicios de este año la Aeronáutica Civil anuló todo el proceso, debido a que no se siguió los procedimientos correctos al evaluar la transacción.
"En un periodo de siete meses, el Gobierno recibió más de cinco actualizaciones financieras para demostrar que Viva calificaba para tratar su pedido bajo la figura de "excepción de empresa en crisis" que daba cuenta de la urgencia apremiante de una definición", detalló Viva.
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