Cargando...
HOY

Boca del diablo: cómo llegar a la antigua mina abandonada ubicada en Comas

¿Alguna vez escuchaste de esta mina en Lima? En esta nota te contamos un poco de su historia y como llegar a este lugar. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce cómo llegar a esta antigua mina ubicada en el distrito de Comas | YoSoy Daniel - YouTube | EP

La antigua mina ‘Boca del diablo’ se ubica en el distrito de Comas, este lugar donde algunas personas querían extraer algunos minerales preciosos actualmente se encuentra abandonado.

La altura para ingresar a esta mina, que de lejos se forma una cara, tiene como máximo un metro y medio de altura. Dentro de ella existen algunos desechos de las personas que llegaron a entrar a este lugar en busca de minerales.

Si eres de las personas que les gusta la aventura y conocer lugares nuevos, en este nota te diremos cómo llegar a la antigua mina ‘Boca del diablo’.

Cómo llegar

Para llegar a esta ex-mina de carbón ubicado en el distrito de Comas; primero tendrás que bajar en el Paradero del Metropolitano, de Naranjal, a la altura del paradero Establo (en la Av. Túpac Amaru).

El siguiente paso será tomar una línea que ascenderá hacia el paradero S3 (en Payet), punto desde donde iniciamos la ruta que presentamos.

En ese punto podrás ver en la ruta, el camino a seguir desde la cima de Payet (en el distrito de Independencia), con ese inicio se podrá ascender de manera, bastante fácil para poder llegar a la antigua mina ‘Boca del diablo’.

Cuando ya te encuentres en la entrada de la cueva, estarás ya ubicado a 500 msnm aproximadamente, después de haber ascendido -desde el punto inicial-, aproximadamente, 80 a 90 metros de altura.

Al hacer todo este recorrido desde el punto Payet en total de metros es de entre 350 a 400 metros, aproximadamente.

Precauciones

Algunas recomendaciones que te damos para poder llegar a esta ex mina, es que recorras el lugar en grupo y con el menor peso posible.

Asimismo, ten cuidado de seguir la ruta desde el paradero final, hasta el punto de inicio de esta ruta, esto debido que, en ese punto, la pendiente es muy pronunciada y podrían resbalar o simplemente fatigarse en exceso.

Recuerda que todo el recorrido debe hacerse con mucho cuidado, con pasos seguros y sin apuros, porque puede ocurrir algún accidente por el camino empinado para llegar o regresar del lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.