Una tragedia que se pudo evitar con conocimiento, hizo que un adolescente de tan solo 17 años sufriera la quemadura del 80% de su cuerpo producto de la deflagración de un balón de gas que estaba en su cocina. El padre del joven contó que su hijo llegó de trabajar en horas de la mañana hasta su cuarto alquilado en Junín, cuando ocurrió el accidente.
Según se sabe, el adolescente cuando llegó a su dormitorio sintió el olor a gas y rápidamente prendió la luz, este error le costó muy caro y casi le cuesta la vida ya que su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grado. Posteriormente fue llevado de emergencia hasta un hospital de la zona pero debido a las quemaduras fue derivado a Lima.
PUEDES VER: Boa constrictora hizo gritar de susto a comensales y dueños de un restaurante en Chanchamayo
Actualmente, el joven se encuentra en el hospital Guillermo Almenara, donde viene siendo atendido y en los siguientes días será operado para ponerle injertos de piel en las manos, pecho, espalda, muslos, parte de las piernas.
La familia del menor es natural del distrito de San Juan de Jarpa en Chupaca, y dijeron que no tienen muchos recursos económicos, por lo que pidieron apoyo a la población para poder comprar pañales, cremas y cobertores especiales. Fredy Pariona ha habilitado la cuenta Yape 929461232 para cualquier tipo de ayuda.
Finalmente, es válido recordar a la población que los bomberos del Perú recomendaron no prender ningún tipo de corriente, luz o electrodomésticos durante la deflagración de gas en espacios cerrados, ya que al hacer esto, se puede generar una chispa, como es costumbre al encender cosas eléctricas y este podría ser detonante para que el gas se encienda y ocurran tragedias como esta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.