El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), fue consultado sobre una de las dudas más grandes que presentan los padres de familia en época escolar y es que sus menores hijos tienden a contagiarse de piojos, problema que ha generado reacciones negativas en los planteles, hasta el punto de retirar a los estudiantes. En la nota te explicamos lo que debería pasar en estas circunstancias.
“Es necesario que dentro de la Institución Educativa cuenten con un servicio de salud a través de una enfermera, con un tópico y que se pueda procurar el desarrollo sano de los niños y de esta forma tratar de cuidar la seguridad no solo del niño que pudiera estar afectado con una infección de este tipo, sino también, los menores que están a su alrededor”, mencionó Rosa Morán, especialista de la dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor a El Popular.
“Es importante que el padre de familia se encuentre informado de la situación y por esto el colegio deberá incluir como parte de sus condiciones y servicios esta indicación. Exactamente, una atención adecuada, que el colegio está al tanto de su salud y si en caso se determine un factor de riesgo, eso se le indicará a los padres de familia para que puedan tomar las acciones del caso”, agregó.
Indecopi reiteró que una medida como la expulsión no podría ser proporcional a este caso. “Lo que se pretende confabular es el correcto desarrollo del niño y su acceso al derecho de la educación. Entonces, es importante que las condiciones que establezca el centro educativo, tanto sobre el reglamento interno o reglamentos sobre conducta, al igual que, asistencia y escuela, no choquen sus derechos constitucionales”, finalizó a nuestro medio.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.