Un bebé que tenía horas de haber nacido fue abandonado este jueves 23 de febrero en la puerta oriente del estadio Elías Aguirre, ubicada en la calle Resurrección, en Chiclayo (Lambayeque). El menor de edad fue dejado en una caja de cartón en medio del peligro de la calle.
Fueron vecinos de la zona, quienes al percatarse del abandono de un bebé, dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que vengan y tomen cartas en el asunto. Cuando llegaron los agentes del orden, efectivamente, encontraron al menor de edad envuelto en una toalla.
Policía femenina, integrante de la Unidad de Emergencia (Uneme), llevaron a la criatura hasta el Hospital Regional de Lambayeque, en donde la pediatra de turno comprobó que se trataba de un bebé que tenía horas de haber llegado al mundo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el recién nacido estaba envuelto en una toalla del hotel "Imperio" y habría sido abandonado en el estadio en horas de la tarde. Las cámaras de seguridad del recinto deportivo y de las calles aledañas serán claves para hallar a los responsables del abandono.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.