Información escalofriante. La Unidad de Criminalística de la Dirincri dio a conocer los patrones de comportamiento que tienen los asesinos que mataron a sangre fría a ‘El Tota’ y su familia, la revelación psicológica serían de alias ‘Bicho’ de 27 años, y de Josecito Presiado Alegría, alias ‘Josecito’ de 18 años.
Según el informe, se muestra que ‘alias Bicho’, sujeto que ya está tras las rejas, es descrito como un hombre sin escrúpulos, que ha estado envuelto en diferentes situaciones de índole criminal y que es una persona que no se da cuenta las consecuencias de sus actos.
“Sus patrones de comportamiento lo definen como una persona sin escrúpulos, evidencia frialdad en su proceder, es impulsivo frente a su entorno y no toma en cuenta las consecuencias de sus actos. Es proclive al verse involucrado en situaciones de índole criminal”, se lee en el documento.
Por otro lado, con el criminal ‘Josecito’, se indica que tiene un perfil agresivo y que no le tiembla la mano al asesinar a quien se le cruce en su camino esto siempre y cuando tenga sentimientos de amenaza o frustración.
“Proviene de un entorno social familiar delincuencial. Su comportamiento es autodestructivo e impulsivo y de tendencia al engaño y a la manipulación. Emocionalmente se muestra irritable y prepotente, manifestando su frustración a través de la agresividad, siendo capaz de quitarle la vida a otra persona si se siente amenazado o frustrado. Es capaz de cometer homicidio por encargo, si recibe un beneficio económico”, se indica en el parte.
Fabricio Vera, alias 'Bicho', reveló que en el asesinato de 'La Tota' y su familia no solo involucró a los sicarios, sino también a una mujer, la cual fue pieza clave para saber la ubicación de Israel San Román Doroteo.
La declaración se dio durante su entrevista con los peritos de Criminalística, esta mujer aun no identificada brindó información valiosa para el acto fuera realizado con éxito.
PUEDES VER: San Miguel: Fiscalía pide prisión para la banda de sicarios que asesinaron a una familia
"También había una chica que no conozco que mandó un video cuando el 'Gordo' ('La Tota') estaba arreglando su carro y luego avisó cuando salía de su casa", mencionó. Por este motivo, ellos pudieron dar con el blanco. Asimismo, señaló que Kevin Espejo Cuya, alias 'Willy', debía tener más información al respecto, ya que él se comunicaba con la mujer. "'Willy' iba preguntando dónde estaba ubicado y le dijeron que estaba manejando. Por eso, yo me voy de frente al conductor. Lo veo y disparo desde la parte de atrás (...)", expresó el criminal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.