¿Milagro divino? En Puente Piedra, un ladrón fue captado por las cámaras de seguridad de un salón de belleza encomendándose a Dios antes de ingresar y robarse todo lo que podía del negocio ubicado en la primera cuadra de la calle Billinghurst.
Tal y como se aprecia en las imágenes difundidas por América Noticias, el hampón se detiene unos segundos en las escaleras del establecimiento situado en el segundo piso y se persigna para luego quebrantar el séptimo mandamiento: no robarás.
PUEDES VER: Puente Piedra: delincuentes robaron tráiler con 35 toneladas de cacao valorizado en S/350 mil
Ya en el nivel de la peluquería, el delincuente intenta abrir la puerta a la fuerza, pero no tiene éxito. Sin embargo, lejos de resignarse, continúa con su acto delictivo y logra vulnerar la entrada para luego ingresar y hacer de las suyas dentro del salón.
"Creo que el chico ha forzado demasiado con puerta y ha volado esto (el seguro). Luego entró y sacó solamente lo que encontró a la mano, el cual es una máquina nada más. Las demás cosas que no pudo porque en la parte de atrás mira la gente", comentó el propietario del lugar.
Lo narrado por el trabajador afectado se pudo verificar en el video que captó la cámara de videovigilancia, donde se observa cómo el hampón guarda la máquina de cortar cabello en su bolsillo y luego se retira como si nada. "Está valorizado en S/ 380", agregó el estilista.
Sin embargo, si bien el ladrón no le hizo daño a nadie, los comerciantes de la zona aseguran que la delincuencia siempre actúa con violencia en la zona, ya que muchas veces son interceptados con arma de fuego.
"Sí, se meten a robar, te sacar arma o vienen como clientes a querer cortarse el cabello y de ahí te sacan el arma" sostuvo otra trabajadora.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.