Cargando...
HOY

Familiares de los 7 policías asesinados en el Vraem cuentan cómo fueron las últimas horas de las víctimas

Uno de los efectivos policiales asesinados iba a regresar a su casa, pero su relevo no llegó. Mientras que otro de ellos ya debía jubilarse, pero decidió viajar por última vez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Familiares pidieron justicia a la presidenta Dina Boluarte. | Composición | El Popular

Dolor y llanto fueron algunos de los sentimientos que expresaron los familiares de los 7 fallecidos en el Vraem el pasado 11 de enero y que hoy fueron recibidos con un homenaje póstumo desde la División Nacional De Operaciones Especiales (Dinoes).

En este evento estuvieron presentes la presidenta de la República, Dina Boluarte, el primer ministro, Alberto Otárola, y el ministro del Interior, Vicente Romero. Luego de más de dos horas de ceremonia y del sentido homenaje de sus compañeros, algunos familiares contaron cuáles fueron las últimas conversaciones con las víctimas e hicieron un llamado a la mandataria para que atrapen a los responsables.

“Le pedimos a la presidenta que se encuentre a los culpables. Son vidas y vivimos al vilo día a día por nuestros esposos e hijos”, declaró una de las amigas de los familiares. Asimismo, ella y la familia del oficial Sandro Villegas (23), sienten que el gobierno anterior sembró odio contra la Policía Nacional.

Lo mismo sucede con los familiares de Luis Cerrón Palacios (48), piden a la presidenta que se haga justicia por el dolor causado. El valeroso oficial llevaba más de 20 años sirviendo al país y, según narra su hermana, luego de dos meses ya iba a volver, pero no llegó a hacerlo por falta de relevo. “Él fue de comisión, en tres meses ya debía volver, pero no había relevo. Servía con gusto”, relata la hermana de Cerrón.

Policía con 30 años de servicio

Dalexandro Loayza hijo de Alfredo Loayza Carbajal, recuerda que su padre fue un hombre noble y que siempre estuvo para apoyarlo. Por lo que, cumplirá su promesa de continuar la carrera para convertirse en un oficial de la PNP como su progenitor.

En ese sentido, expresó que su padre ya tenía 30 años de servicio y que ya iba a jubilarse. Por esa razón es que aceptó la comisión y volver al Vraem. “Mi papá tuvo sus 30 años de servicio. Si quería se podía retirar a fines del año pasado”, declaró el hijo de la víctima.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.