Marquito: perro policía que fue acribillado durante atentado en el VRAEM recibió honores en la Dinoes
Mascota acompañaba a los policías en la patrulla cuando fueron interceptados por los narcoterroristas. Los subversivos le dispararon varias veces al can.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El perro policía “marquitos”, quien fue asesinado durante el atentado en el Vraem, fue recibido con honores por los agentes del Batallón Contrasubversivo de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) ubicado en el distrito de Ate Vitarte.
Como se sabe, “marquitos”, iba en la patrulla que fue interceptado por miembros de la organización criminal que dirige Víctor Quispe Palomino, camarada 'José', quien opera en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
PUEDES VER: “Estoy orgulloso de mi papá, murió en su ley”: Hijo da último adiós a su padre fallecido en el Vraem
En ese sentido, el perro policía perdió la vida tras ser acribillado por los narcoterroristas junto a los siete agentes que iban en la patrulla los cuales son: Saúl Huaroc Samaniego - suboficial técnico de tercera; Williams Quispe Anchay - suboficial técnico de primera; Alfredo Loayza Carbajal - suboficial técnico de primera; Wilder Eliseo Conozco - suboficial técnico de primera: Sandro Villegas Corahua - suboficial técnico de tercera: Iván Muñoz Fasabi - suboficial técnico de primera y Luis Cerrón Palacios - suboficial técnico de segunda.
La historia de “marquitos”
El perro policía mestizo tenía tres años de vida y fue adoptado por el suboficial técnico de la Dinoes. Llevaba dos años trabajando en la comisaria de Natividad y ayudaba en las operaciones de patrullaje.
PUEDES VER: Marcos, el perrito callejero que fue rescatado un agente PNP y que fue asesinado junto a él en el VRAEM
Según cuentan los agentes, la mascota fue rescatada de la calle, se le dio comida y medicinas. Muy pronto se transformó en el alma de la comandancia hasta que el último sábado recibió tres impactos de bala que le quitaron la vida.
Tras ello, sus restos fueron enterrado en la comisaría de Natividad y durante el homenaje en la Dinoes los policías mostraron una gigantografía del can con la frase: “Marquitos, perro policía de Natividad”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.