Nuevas imágenes de seguridad revelan la ferocidad del ataque contra Israel San Román Doroteo, más conocido como La Tota. En dicha grabación se puede observar como uno de los sicarios se toma su tiempo para acabar con la vida de dos pequeños niños de 12 y 9 años, se trata de alias Willy que aun permanece en la clandestinidad.
De acuerdo con la PNP, alias Willy es uno de los tres gatilleros que bajó del auto negro y disparó contra la familia de La Tota. Según las imágenes de seguridad, ese día el sicario llevaba puesto una polera ploma, zapatillas blancas y un gorro con el cual intentaba ocultar su identidad.
Este habría acabado con la vida de los niños. Según los exámenes de criminalística, la niña de 12 años recibió dos impactos de bala, una perforante y otra penetrante en la cabeza y su hermano pequeño de 8 años, un disparo a la altura del tórax que acabó con su vida.
En tanto, Israel San Román Doroteo recibió 19 impactos de bala en cabeza, cuello, tórax y brazos, mientras que su pareja, Estrellita Tapia, recibió seis balazos en cabeza, tórax y brazo izquierdo.
El abuelo presentaba siete orificios de bala en la zona del tórax y Luisa Doroteo de 63 años, cuatro en impactos de bala en la cabeza y tórax. Según la PNP, por bala los sicarios cobran hasta mil soles.
PUEDES VER: "Lo quieren 'quemar'": Enemigos de 'La Tota' amenazan a su familia y aseguran que matarán al sobreviviente
“¿Entonces el de plomo regresa y los remata?”, repregunta el policía. “No los remata, los mata, los niños estaban vivos. Él los ha matado”, contaron los dos sicarios José Henry Presiado Alegría, ‘Josecito’ (18), y Fabricio Michaell Vera Díaz, ‘Bicho’ (27), quien intentaban huir a Bolivia.
Hasta el momento no se sabe en donde se encuentra alias Willy, pero la policía aseguró que es cuestión de tiempo para su captura.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.