El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pamela Soley Cabanillas Sánchez, acusada de estafar a más de siete mil fanáticos con entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunn y entre otros, que se realizaron en el Estadio Nacional el 2022.
El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro acusó a Pamela Soley Cabanillas Sánchez, presuntamente por clonar la página de Teletiket y generar entradas virtuales falsas para diferentes conciertos, entre ellos el de Daddy Yankee, Morat, Coldplay, Bad Bunny y de partidos de fútbol.
De acuerdo a las investigaciones Pamela Cabanillas habría estafado de forma sistemática, entre marzo y octubre del 2022 y el monto generado producto de este hecho ilícito asciende a los 85,957 soles.
La investigada ofrecía las entradas por las redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC). De esta manera, justificaba el bajo precio que ofertaba.
Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose la confianza y luego de realizar la transacción bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.
Los delitos que le imputa la Fiscalía contra Cabanillas Sánchez son, estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente.
Como se recuerda la investigada continua prófuga en España. El 17 de noviembre del 2022 fue detenida tras robar ropa de una conocida tienda por departamento, pero el 3 de diciembre del mismo año, la policía la liberó porque no tenía orden de captura del Perú.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.