Cientos de manifestantes llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, que se encuentra ubicado en Juliaca, Puno, con la finalidad de tomarlo. Ellos se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú y personal del Ejército que se encuentra resguardando el lugar. Además, tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para dispersarlos.
PUEDES VER: Puno: manifestantes intentan tomar aeropuerto de Juliaca pero son repelidos por la policía
Según imágenes de Canal N, más protestantes se estarían sumando y haciendo retroceder a las autoridades. Aún se desconoce si hay alguna persona fallecida, sin embargo, la PNP ha reportado que uno de su vehículo se encuentra con graves daños durante este enfrentamiento. Ellos han solicitado refuerzos para retomar el orden.
Inicialmente, los manifestantes tenían previsto reunirse en la plaza de la ciudad, pero un grupo de ellos decidió dispersarse por diferentes arterias aledañas al aeropuerto. Ellos llegaron con banderolas, pancartas y arengas, donde señalan que seguirán en pie de lucha hasta que Dina Boluarte de un paso al costado.
Según el medio local Gaceta Alternativa, una herida de gravedad, identificada como Lizbeth Mamani, natural de Coasa, fue llevada de emergencia al Hospital Mariano Melgar. Las personas que pudieron auxiliarla mencionaron que ella fue impactada con una bomba lacrimógena.
PUEDES VER: Daños materiales por protestas impedirán la reapertura inmediata del Aeropuerto de Juliaca
Como se recuerda, este aeropuerto fue el primero en cerrar sus puertas, exactamente el viernes 6 de enero. “Se suspende sus operaciones ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en las inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo y pasajeros”, se logró leer en un comunicado de Lima Airport Partners.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.