Puno: manifestantes intentan tomar aeropuerto de Juliaca pero son repelidos por la policía

Protestantes incendiaron un vehículo blindado de la policía a su paso por el aeropuerto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Protestantes intentan tomar aeropuerto de Juliaca
Protestantes intentan tomar aeropuerto de Juliaca

Cientos de manifestantes intentaron tomar el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en Puno, pero fueron repelidos por un fuerte contingente de la Policía Nacional, quienes utilizaron gases lacrimógenos para poder dispersar a la turba que empezaron a romper de todo a su paso.

Según se supo, los manifestantes llegaron a romper el cerco perimétrico del aeropuerto y lograron ingresar a una parte del recinto, asimismo, se supo que los protestantes llegaron por las avenidas Aeropuerto e Independencia. Por fortuna de los viajeros, cientos de efectivos del orden se encontraban dentro de este lugar ya que sabían de la llegada de los protestantes.

En esa línea, se supo que los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov para prender en fuego a una unidad blindada de la policía, la cual lograron incendiar antes de ingresar al aeropuerto.

Cierran aeropuerto

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó la suspensión de las operaciones en la terminal aeroportuaria. “Nuestro aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca ha suspendido sus operaciones desde hoy, 6 de enero en la tarde, ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo y pasajeros”, se lee en un comunicado del consorcio

Se espera que en las próximas horas, el aeropuerto vuelva a la normalidad en sus operaciones. Mientras tanto, los protestantes continúan exigiendo la salida de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocación de nuevas elecciones generales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.